La Carta de la Diversidad son 10 principios que, con carácter voluntario y de forma gratuita, firman las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño o sector.
Al firmar la Carta de la Diversidad las empresas asumen el compromiso de fomentar los principios fundamentales de la igualdad, diversidad e inclusión.
La creación de la “Carta de la Diversidad – España” se enmarca dentro de las Políticas a favor de la igualdad y contra la discriminación de la UE y tiene como objetivo:
- Fomentar prácticas de gestión e inclusión de la diversidad en las empresas e instituciones españolas de cualquier tamaño y sector, así como en entidades públicas a nivel nacional, regional y local, como eje estratégico para su mayor eficacia y competitividad.
- Promover el derecho de todas las personas, sin discriminación por su edad, origen, religión, ideas, sexo, género, discapacidad, etc. a tener las mismas oportunidades en el acceso, permanencia y ascenso en el trabajo, armonizando la vida familiar y profesional.
- Promover el desarrollo de investigaciones y la transmisión de este conocimiento en el mundo académico propiciando el intercambio de buenas prácticas entre todos los agentes sociales.
Antecedentes de la Carta de la Diversidad
Los 10 principios de la Carta de la Diversidad
1. Sensibilizar los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad deben estar incluidos en los valores de la empresa y ser difundidos entre los empleados.
Además hay estudios que avalan que las empresas donde se gestiona la diversidad, integrando diferentes culturas, incrementan hasta un 30% su productividad, aumentando además la capacidad de innovación.
La gestión de la diversidad genera capital reputacional que produce una ventaja competitiva a las empresas.
Por todo ello te animamos a conocer y firmar la Carta de la Diversidad
Si necesitas más información sobre cómo desarrollar políticas y procedimientos para integrar la diversidad en tu empresa estamos para ayudarte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!